OPERACIÓN

Al llegar a esta fase, la empresa cuenta con todos los recursos necesarios para operar, incluso habrá contratado a su director o gerente. Para asegurarnos de que la ejecución cumpla las metas planteadas en el Plan de Negocio, formaremos un Consejo de Administración​, un organismo de la cadena de mando entre la Asamblea de Accionistas y los directores de la empresa, cuya responsabilidad será reportar los resultados periódicamente a los socios, elaborar estrategias de corrección de curso y aportar experiencia al director para cumplir los objetivos y la visión de la empresa a mediano plazo.

 

La función principal del Consejo de Administración es cuidar el capital de los socios en la empresa. En los primeros meses de operación, la dirección de la empresa recaerá en este grupo de expertos y se delegará la responsabilidad y la toma de decisiones ejecutivas hacia el director gradualmente conforme el modelo avanza.

 

Generalmente se asignarán de dos a cuatro de nuestros expertos al Consejo, dependiendo del giro, la etapa, las necesidades y la complejidad del negocio. Uno de los consejeros será delegado para representar al resto del Consejo, mantener una comunicación cercana con los accionistas y participar parcialmente en la empresa junto al director mientras se alcanza una estabilidad en el modelo.

 

Duración típica de la etapa*: 6 meses o hasta alcanzar el punto de equilibrio.

Costo típico:​ Iguala equivalente al salario del director.**

 

Notas

 

* Los tiempos y costos pueden variar de acuerdo a la complejidad del proyecto.

** Este costo ya está contemplado en el plan financiero.

 

CONTÁCTANOS

Unión Sur No. 26 Santa Cruz Guadalupe. Puebla, México.

+52 2222383839